Belleza, Cuidado de la Piel, Mai Beauty Tips!, Moda niñas, ~Bienestar~, ~Servicios y Productos en Mai Studio Estética~, ~Tendencias en Moda~, ~Tips de belleza~

Acné Juvenil

Hola a todos… este articulo es muy interesante para madres de niñas y niños en la pre-adolescencia…. vamos hablar del Acné, su causa, cuidado y prevención..

La adolescencia es una etapa sensible, en el ser humano, pues en este periodo las hormonas empiezan a trabajar de forma drástica desde los 11 años en adelante en el caso de las niñas, en el caso de los chicos puede ser a partir de los 13 años ocasionando cambios físicos, entre ellos el acné.

El acné puede presentarse en las niñas a partir de los 11 años hasta los 18 años en algunos casos hasta los 25 años. El acné es una afección de la piel que se produce en un 80% de los adolescentes. puede presentarse en la cara principalmente en la zona ¨T¨(frente, nariz y mentón) en algunos casos en la espalda en el caso de los chicos y ocasionalmente en el pecho.

Es importante en este trayecto de cambios la presencia de las madres, pues debemos aconsejarles y acompañarlos en este proceso, ya que el acné puede causar baja autoestima y debilidad emocional al mirar su rostro con granos e impurezas indeseados.

acne
Tipos de Acné

Porque se produce el acné?  los poros tienen glándulas sebáceas que producen grasa natural, para mantener la piel y el cabello  en estado optimo de hidratación. Durante la pubertad los cambios hormonales estimulan las glándulas a producir mucho mas grasa de lo normal como resultado da un problema; la obstrucción de los poros por el exceso de grasa y bacterias que se quedan atrapadas en el mismo; formando entonces los granos, quistes e inflamación.

Tipos de Acné:

1- Comedones: Lo conocemos como puntos negros, que en realidad solo son puntos blancos (es un poro con grasa blanca por dentro, y la superficie exterior es negra por el contacto con el aire se oxida dando el tono negro)

2- Espinillas: Es un grano con exceso de sebo y bacterias que tapan el poro inflamando la piel, dejando un orificio para que salga naturalmente la grasa. Puede enrojecer o quedarse blanco el grano.

3- Nódulos Quístico: Cuando los granos de acné son mas profundas, duras y dolorosas al tacto. pueden ocasionar pápulas por infección con el sudor y el tacto.

img_7793
Acné Juvenil

Como Tratar la Piel cuando empieza el acné en la Adolescencia?

1.- Lavar la piel dos veces al día, con un gel suave, no comedogénico (sin aceites, parafinas, siliconas) ya que estos obstruyen los poros, así como también evitar los cosméticos muy astringentes (alcohol) porque esto reseca la piel ocasionando tirantes, resequedad y causa falta de oxigenación al cutis.  Lavar el rostro es indispensable pues eliminamos en su justa medida el exceso de grasa y las bacterias del medio ambiente

2- En algunos casos recomiendo realizar un peeling facial una vez a la semana con un exfoliante muy suave natural, con el objetivo de arrastrar la células muertas dejando los poros limpios y no lleguen a taponarse. En este caso siempre hay que hidratar la piel con una crema muy ligera para hidratar la piel después del arrastre del peeling ya que deja la piel un poco sensible.

3- Evitar pasar las manos por el rostro, lavar las manos, no manipular los granos ni intentar hacer extracciones de comedones, ya que puede ocasionar inflación, irritación e infección.

4- Evitar mantener el pelo sobre la frente pues el cabello cuando es graso ocasiona mas granos en esa zona.

5- Si es el típico acné juvenil (los que he mencionado antes) Se puede curar realizando tratamientos faciales antiacné, o limpiezas faciales especial acné, con cosmética especifica para esta afección. Lo mejor es acudir a un profesional especializado en el cuidado de la Piel. En un centro estético profesional donde te realizarán un diagnostico Facial.

6- Si es un acné Severo lo recomendable es ir al dermatólogo. El profesional considerara lo mas conveniente para tu caso: Antibióticos, Tópico u Oral.

tratamiento antiacne
Tratamiento Anti Acné

Tratamiento facial antiacné 45€ Con cosmética Bio Ideal para pieles delicadas y sensibles en menores.

Espero os haya gustado mi articulo, mis  sugerencias y consejos desde la experiencia profesional .. para mas información diagnósticos, consultas y citas, comunicarse por estos medios.

May García

Esteticista Profesional, Beauty Coach.

Mai Studio Estética

Calle Jaén 16,

Madrid 28020

maistudioestetica@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s